Quiénes somos

La Fundación Nosara para el Progreso es una fundación sin fines de lucro registrada bajo las leyes costarricenses que tiene como objetivo promover el desarrollo y progreso del distrito Nosara, en la provincia de Guanacaste, con base en los principios de autosuficiencia, autorresponsabilidad, emprendimiento, sostenibilidad ambiental y la promoción de inversiones privadas.

Nosara está ganando la atención mundial como una comunidad de rápido crecimiento, que aún carece de muchos de los servicios, infraestructura y políticas públicas que otros pueblos de playa similares en Costa Rica han tenido para desarrollarse.

Nosara también ha fijado su propio modelo de desarrollo, que es más ecológico y armonioso con la naturaleza que el de otras comunidades y, por lo tanto, requiere una mayor participación para proporcionar el equilibrio adecuado entre los nosareños, los residentes recién llegados, los turistas, los inversionistas y el medio ambiente.

El pueblo de Nosara, donde viven los lugareños, está ubicado a la orilla del río Nosara, que debido a una mala política urbanística, es muy propenso a las inundaciones.

flecha

La Fundación Nosara para el Progreso está constituida al amparo de la Ley N° 5338 de Costa Rica. Por esa razón, la Junta Administrativa de la Fundación está compuesto por las siguientes personas:

Jeffrey Grosshandler
Presidente y Fundador. Empresario turístico y residente de Nosara
Carlos de Paco
Representante de la Municipalidad de Nicoya
Walter Kissling
Representante del Poder Ejecutivo. Empresario y consultor financiero

Adicionalmente, la Junta Administrativa de la Fundación realiza consultas a un Consejo Externo conformado por representantes de las asociaciones de desarrollo (ADI) del Distrito Nosara. Bajo el mecanismo de organización de base, las ADI presentan los proyectos que consideran necesarios a la Fundación para propiciar el financiamiento.