Inversión final rondó los 20 mil dólares y la Fundación Nosara contribuyó con 5 mil
Nosara. La juventud de la comunidad de Esperanza Sur -cerca de Playa Guiones- finalmente podrá disfrutar de recreación sana y deporte en horas de la noche gracias a la inauguración del sistema de iluminación de la cancha administrada por la Asociación de Desarrollo Integral (ADI).
Este proyecto tuvo que pasar por varios desafíos logísticos, incluyendo contar con el sistema de luces adecuado y adaptar con el voltaje adecuado para el mismo, el cual solo era posible a través de un transformador de media tensión. El transformador fue finalmente colocado a inicios de julio gracias a una alianza entre la ADI, la Fundación Nosara, Coopeguanacaste y el ICE.
Durante la inauguración se jugaron diferentes partidos de fútbol entre equipos de todas las edades. Además se vivió un ambiente de fiesta con música y venta de comidas con una asistencia de cerca de 200 personas.
Jeffrey Grosshandler, Presidente de la Fundación Nosara, también asistió a la inauguración y relató que este es el primer proyecto oficial que realiza esta organización y la intención es generar sinergías más para ir haciendo de Nosara una comunidad más integrada.
“Nuestra Fundación no le impone ningún proyecto a la gente. Nosotros recibimos las ideas de las asociaciones locales y buscamos los fondos para hacerlas posible”, relató Grosshandler.
Por su parte Silvia Carrillo, Presidenta de la ADI Esperanza Sur, se mostró muy agradecida con la Fundación y le dedicó un reconocimiento a Grosshandler.
La ADI también se encargó de construir y pintar la gradería del público, así como de tener la gramilla en perfecto estado. La iluminación también le permitirá a la Asociación obtener recursos de este espacio deportivo para continuar con su propio mantenimiento.